BidV y Twync

domingo, 7 de diciembre de 2008

Kenzo FLOWER edt 100 ml regular


Transcribimos del e-mail de La Nueva Perfumeria Esencias:

Esta fragancia de Kenzo fue lanzada alrededor del año 2000 y la recuerdo porque en su momento cuando andaba evaluando perfumes para un regalo lo comparé con el Bulgari pour Femme, y ambos compartían una nota de violeta dominante.

La partida es floral con dejos frutosos, agradable y muy femenina, con notas de violeta dominante y rosas. En notas medias la fragancia se vuelve más oriental que floral y tiende más al invierno que al verano, con vainilla en sensación de talco y una nota dulce resinosa de fondo (al parecer resina de opoponax con musk) que se siente bastante tibia, y que da una sensación sensual extraña en papel, ya que da la idea que se estuviese oliendo directamente de la piel de una mujer.
Al oler con más detención vuelven las notas de rosas con violetas residuales y lo que parece ser otra flor intensa no fresca, que son las que dan esta sensación de "piel" a las notas atalcadas orientales. Hacia el final de las notas medias vuelve a resurgir la violeta integrada al aroma atalcado, junto a las rosas búlgaras, que se sienten menos viejas que las rosas tradicionales.
En notas de base conserva el aroma a talco, pero con más notas de vainilla y resina residual no dominante de opoponax, y mezclado con las notas de violeta en una mezcla no del todo fresca. Aunque en un comienzo la fragancia se siente muy floral y veraniega, a medida que evoluciona tiende un poco hacia el invierno por las notas en estilo talco de la vainilla y las violetas. Se siente bien como fragancia de oficina y con presencia como fragancia de diario.
Un uso nocturno depende de la intensidad que tome en la piel, pero tiene complejidad suficiente para eventos de noche. Por el lado romántico es atractivo y femenino en sus primeras notas, pero pierde algo de frescura y sensualidad y se vuelve algo maduro al pasar a las notas orientales y finales.

Rango de edad entre 35 y 60 años

No hay comentarios: