BidV y Twync

domingo, 14 de diciembre de 2008

Ambré de Hugo BALDESSARINI

La tercera fragancia de la línea Baldessarini de acuerdo a su nombre explota una nota extra de ámbar manteniendo un estilo maduro, aunque de la prueba que hice la nota dominante no es el ámbar y el estilo parece ser un poco más joven, sin ser adolescente.


Las primeras notas son aromáticas con una sensación dulce que no parece frutal (whisky según la vendedora) y algo de naranja. En notas medias se mantiene el whisky pero aparece vainilla, dejos de cuero y lo que podría ser una flor. El aroma es similar en la vainilla a otro perfume conocido del que no puedo recordar el nombre (creo que el frutoso licoroso del Escada Magnetism).

Hacia las notas de base aparece madera de roble amarga (o salvia) y notas dulces que pueden ser del ámbar o del whisky. La vainilla se hace más notoria y el ámbar se mezcla con la madera.El estilo que tiene es dulce no denso, atemporal como para verano e invierno.
Más de oficina que de diario, no es del todo romántico pero destaca más en este aspecto que sus antecesores Del Mar y Baldessarini tradicional. De noche puede funcionar, pero no en estilo formal.

Rango de edad más joven dentro del grupo Baldessarini, entre 30 y 45 años.
--
--
Pedir Catálogo de La Nueva Perfumería Esencias:
----

No hay comentarios: