BidV y Twync

martes, 5 de enero de 2010

Las siete grandes familias de perfumes y fragancias


Pedir el catálogo de La Nueva Perfumería Esencias

Según "enfemenino.com belleza", las siete grandes familias de perfumes y fragancias son: Hespérides, Florales, Fougères (helechos),Chipres, Amaderados, Ambarados y Cueros:
* Hespérides, son las fragancias basadas en los aceites esenciales de limón, naranja, lima, mandarina y bergamota. Las primeras "Eau de Cologne" utilizaban hespérides. A este cuerpo fresco y picante se añaden leves notas florales o notas amaderadas. La familia hespéride se subdivide en: especiado, aromático, floral chipre, amaderado y amaderado floral.
*Florales son las fragancias clásicas y representan una gran familia. De una única nota floral, se pasa a mezclas más complejas de rosa, violeta, narciso, tuberosa o alhelí.
El aroma de las flores es efímero y para captarlo se utiliza el método headspace, consistente en encerrar en una burbuja de vidrio aquello de lo que queremos extraer el aroma. Lo que permite reproducir el aroma de una flor no es una sola nota sino la combinación de multitud de ellas.
Las fragancias florales contienen aceites esenciales de flores y pueden subdividirse en ocho categorías: soliflor, bouquet floral, floral aldehídico, floral verde, floral amaderado frutal, floral frutal, y floral marino
*Fougère, es el nombre que se aplica a esta familia de perfumes, pero no significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, sino de evocar el ambiente de un bosque. Se realiza en general con notas de lavanda, musgo, madera y cumarina. A esta base se pueden añadir matices aromáticos, florales o afrutados, cilantro, tomillo, romero o artemisa, que combinan a la perfección.
Dentro de la familia fougère encontramos: floral ambarado, ambarado dulce, especiado y aromático.
*Chipres, es una familia de perfumes creados desde 1917, y las notas de musgo de roble y de pachulí constituyen su base, amenizada, dependiendo de los creadores, con notas afrutadas de melocotón, con notas florales como la rosa, o incluso con notas cuero: esencias de humo o de madera quemada le dan un carácter nítidamente masculino. Estas fragancias, ricas y persistentes, tienen una base de musgo de encina, pachulí, sándalo o bergamota y aparecen asociadas a notas frutales en los perfumes más femeninos de la familia.
Las variedades de la familia chipre son: frutal, aldehídico, cuero, aromático, verde y floral.
*Amaderados. Son fragancias masculinas. Se trata de notas calientes, como el pachulí, el aroma del cedro o el vetiver. También se encuentra el rastro de la lavanda y, a veces, de cítricos. Los amaderados se acompañan a menudo con notas más frescas, hespérides o marinas, y de vez en cuando se encuentran con notas aún más calientes y sensuales, especiadas o ambaradas.
La madera del sándalo, el cedro, el pino o el ciprés, forman parte de las esencias utilizadas para crear perfumes de esta familia. Estas se suelen encontrar asociadas al pachulí y al vetiver.
Para decir que un perfume pertenece a esta familia, las notas amaderadas deben encontrarse en el corazón de éste o entre las notas de salida.
Esta familia se divide en conífera hespéride, especiado, ambarado, aromático, especiado cuero y marino.
*Ambarados u orientales, agrupan perfumes con notas suaves y calientes, hechas de polvo y vainilla, cuyo olor es característico. Las fragancias de esta familia evocan especias y esencias exóticas ,y se obtienen de la mezcla de vainilla, ámbar y almizcle.
Por supuesto, se trata de notas de fondo, que se asocian con otras, generalmente olores más afrutados, ligeramente amaderados. También se puede detectar una presencia floral, a menudo la del clavel.

Pedir el catálogo de La Nueva Perfumería Esencias

No hay comentarios: