BidV y Twync

sábado, 29 de noviembre de 2008

On Ella by Jesús del Pozo


Esta fragancia, junto a su par "On El" para hombre, parecen pertenecer a una "dimensión desconocida" de las fragancias de Jesús del Pozo ya que no aparecen descritas ni en la página web oficial del diseñador ni en el sitio del fabricante de sus fragancias "Perfumes y Diseños".
Lanzada alrededor del 2001.Aplicada en papel, la fragancia entrega unas notas de cabeza en tonos frutales aromáticos, en torno a la bergamota, posiblemente algo de limón o un derivado fresco, más notas de frutos rojos en el fondo similares a frutillas dulces.
En notas medias los cítricos bajan en presencia, dando paso a una nota muy pura y bastante dominante de frambuesa, que se toma la exclusividad de la fragancia. La frambuesa huele a jugo, dulce y algo ácida, al borde del aroma a caramelos o de jugos en polvo. Al oler el papel por varios minutos buscando una saturación por el olor de la frambuesa, se sienten unos tonos florales generales mezclados y no muy precisos, pero que parecen más flores jóvenes que tradicionales, pudiendo oscilar entre fresias rosadas con jazmines.
En notas finales persiste la frambuesa un poco más suave, más notas dulces... no tanto como un caramelo o azúcar, pero pueden ser tonos frutales no muy aromáticos de la cabeza del tipo durazno, una vainilla o un ámbar no resinoso.La fragancia tiene un estilo bastante joven, que bordea lo adolescente con el tono "candy" de la frambuesa. Es fresco y dulce, bastante vivaz y alegre, para un uso diario en verano o invierno.
Para oficina puede sorprender por su estilo juvenil, pero debe ir acompañado por una imagen acorde a esta juventud... no es una fragancia para trajes formales ni reuniones, pero sí para alguien con una imagen dinámica, en contacto con la gente y que requiera proyectar una imagen positiva, de ánimo y entusiasmo. Tiene un lado nocturno, de fiesta informal y rompe esquemas, que se funde con el estilo romántico donde tampoco es formal... es de diversión y alegría quinceañera.
El rango de edad parte bastante joven, desde los 15 años hasta los 35.

Emporio Armani Diamonds, by Giorgio Armani


Esta fragancia sigue el estilo de la línea Emporio, no muy sofisticado (aunque se promociones como "diamante") y para un público joven.
La partida es frutosa bastante tropical, con frutos entre piña con otra fruta aromática algo acuática (lichís) y leves tonos rojos como de flor.
En notas medias el aroma frutoso tropical desaparece y dominan las flores, entre rojo y rosado, hacia la línea de las rosas y las fresias. Aparece otra nota frutal, menos aromática, no muy fresca y más apegada al dulce, que puede ser un fruto rojo (posiblemente frambuesa, ya que es algo ácido).
En notas de base conserva el frutoso, aunque no tan tropical ni alegre, pero bastante agradable y dulce. Aparece conservando las flores de fresia de la nota media con algo de vainilla que complementa el dulce de la fruta.
Leí en otra descripción que en la base tenía cedro, pachulí y vetiver, pero casi 24 horas después de aplicado no siento esas notas. Al olerlo en el Duty Free me sorprendió un poco que la fragancia no se sintiera sofisticada o elegante para ser un perfume de mujer de Armani (o derechamente nocturno al asociar el concepto de diamantes en el nombre del perfume), pero después, buscando en Internet encontré que pertenecía a la línea Emporio de Armani, por lo que coincidía en estilo con algo más ligero, más juvenil, menos exigente y con enfoque más masivo que las fragancias con sello Giorgio Armani (que de paso, y en opinión personal, la marca Armani no apunta mucho a exclusividad como perfumes más tradicionales o de nicho selectivo como Boucheron, Guerlain o Bulgari).
Se siente joven y ligero, como de verano... en invierno no destaca mucho. Da una impresión de fragancia de diario y de oficina no seria (que por juventud, lo de oficina tiene un equivalente a universidad o colegio).
De noche es informal, tipo disco, pub o fiesta veraniega, incluso en ambientes cerrados con olor a cigarro ya que la fruta se siente refrescante y trabaja en un plano diferente al tabaco. Tiene un lado romántico joven y femenino bastante apropiado, ya que es un segmento joven y no requiere sensualidad más madura o nocturna.
Rango de edad joven, entre 18 y 35 años.

Notas aromáticas y cómo escoger un perfume


Notas del e-mail de La Nueva Perfumeria Esencias:

Por lo general, en las opiniones de perfumes menciono las notas aromáticas, que en realidad son los componentes del perfume, que mezclados en proporciones fijas dan el aroma característico a la fragancia. Los perfumes en su mayoría se elaboran siguiendo un esquema de 3 capas, cada una con una característica y periodo de liberación de aromas:

Notas de Cabeza: es el aroma que se percibe desde la primera aplicación. Tradicionalmente esta capa está compuesta de notas frutales o florales y tiene una duración promedio de 15 minutos.
Notas Medias (o de Corazón): es el aroma que persiste después de las notas de cabeza, también tiende a estar formado por flores y frutas, pero en este punto se agregan notas especiadas o maderas. La duración de esta fase es de unas 2 horas en promedio y este aroma es el que tiende a reconocerse como el verdadero olor de una fragancia.
Notas de Base: complementan a las notas medias y son el residuo de la fragancia. También por tradición esta fase no contiene flores, si no más bien notas de madera, más especies y esencias como el musk o el ámbar. La duración de esta fase es variable y depende de qué tan buena es la fijación del perfume. En una buena fragancia se espera que dure más de 6 horas.
(Hay excepciones a la regla, algunos perfumes cuentan con fases más planas y liberan todas sus notas de una vez, conservando el mismo aroma de inicio a fin.
También la línea Allure de Channel tiene un esquema de facetas donde el aroma rota constantemente, volviendo a las notas iniciales varias veces en el día.
Otro que me acuerdo es el Eau des Merveilles de Hermes, que tiene 3 fases normales, pero las tiene invertidas comenzando por maderas y especies y terminando en cítricos)

Teniendo en cuenta el cómo se comportan las notas de un perfume, algunos consejos:

--Al escoger un perfume, con miras a comprarlo, siempre esperar más de 15 minutos después de la primera aplicación... deseable más de 1 hora. Con esto se evita escoger algo basado solo en las notas de cabeza (arriesgándose a que las notas medias y de base no sean del gusto de uno) y se prueba qué tan buena es la fijación en la piel.
--Caso personal: yo pruebo los perfumes lo más temprano que pueda y dejo el resto del día para ver como evoluciona y perdura la fragancia.
--Pedir primero una muestra en papel, así se descarta rápidamente los perfumes que no gusten y se evita desperdiciar piel (uno tiene solo 2 brazos) y echar a perder el día andando con una fragancia que no gusta.
--Al probar en piel, la fragancia no se frota... con eso se acelera la evolución de las notas, mezclando la fase y distorsionando el aroma real del perfume (¿o acaso uno se frota entero el cuerpo al aplicarse una fragancia en spray?).
--De la prueba de varios perfumes (incluyendo perfumes que uno haya tenido antes) y preguntando cuáles son las notas que los componen se puede establecer un perfil personal de perfumes a los que uno tiende inconscientemente y también de cuales uno evita usar.

Sobre el punto anterior, un vendedor bien preparado debería saber las notas de los perfumes que representa.

Pedir Catálogo de La Nueva Perfumeria Esencias