BidV y Twync

sábado, 29 de noviembre de 2008

Emporio Armani Diamonds, by Giorgio Armani


Esta fragancia sigue el estilo de la línea Emporio, no muy sofisticado (aunque se promociones como "diamante") y para un público joven.
La partida es frutosa bastante tropical, con frutos entre piña con otra fruta aromática algo acuática (lichís) y leves tonos rojos como de flor.
En notas medias el aroma frutoso tropical desaparece y dominan las flores, entre rojo y rosado, hacia la línea de las rosas y las fresias. Aparece otra nota frutal, menos aromática, no muy fresca y más apegada al dulce, que puede ser un fruto rojo (posiblemente frambuesa, ya que es algo ácido).
En notas de base conserva el frutoso, aunque no tan tropical ni alegre, pero bastante agradable y dulce. Aparece conservando las flores de fresia de la nota media con algo de vainilla que complementa el dulce de la fruta.
Leí en otra descripción que en la base tenía cedro, pachulí y vetiver, pero casi 24 horas después de aplicado no siento esas notas. Al olerlo en el Duty Free me sorprendió un poco que la fragancia no se sintiera sofisticada o elegante para ser un perfume de mujer de Armani (o derechamente nocturno al asociar el concepto de diamantes en el nombre del perfume), pero después, buscando en Internet encontré que pertenecía a la línea Emporio de Armani, por lo que coincidía en estilo con algo más ligero, más juvenil, menos exigente y con enfoque más masivo que las fragancias con sello Giorgio Armani (que de paso, y en opinión personal, la marca Armani no apunta mucho a exclusividad como perfumes más tradicionales o de nicho selectivo como Boucheron, Guerlain o Bulgari).
Se siente joven y ligero, como de verano... en invierno no destaca mucho. Da una impresión de fragancia de diario y de oficina no seria (que por juventud, lo de oficina tiene un equivalente a universidad o colegio).
De noche es informal, tipo disco, pub o fiesta veraniega, incluso en ambientes cerrados con olor a cigarro ya que la fruta se siente refrescante y trabaja en un plano diferente al tabaco. Tiene un lado romántico joven y femenino bastante apropiado, ya que es un segmento joven y no requiere sensualidad más madura o nocturna.
Rango de edad joven, entre 18 y 35 años.

No hay comentarios: