BidV y Twync

jueves, 11 de febrero de 2010

Perfumes y tipo de piel

(Pedir el catálogo de La Nueva Perfumería Esencias)
Viendo la web Mercado Libre encontramos el siguiente artículo:
Si intentamos clasificar el mundo oloroso de los perfumes, sin duda alguna deberíamos empezar por la concentración, esta división es la que da las divisiones que todos conocemos:

PERFUME: La que más producto concentra, sobre el 10-35% del total del producto, al tener mayor producto activo, es la fragancia que más perdura en el tiempo.

AGUA DE PERFUME: Casi tan concentradas las fragancias como en el Perfume. Su composición es inferior, aunque aún así, siguen siendo muy persistente.
AGUA DE TOCADOR: La más popular en el mercado. Su composición incluye hasta un 15% de material activo, y su precio es inferior al de las dos concentraciones anteriores.
AGUA DE COLONIA: Casi no se debería considerar perfume, ya que su material activo es inferior al 5% del total del producto. Son fragancias muy suaves, con poca persistencia, y se usan en momentos poco importantes. Solo como un acompañamiento.


Como elegir nuestro perfume

Los perfumes son muy personales. El mismo perfume no habla igual en dos personas distintas, es por ello que comprar un aroma, solo porque en otra persona nos parece estupendo es un error. Un error muy habitual y muy caro, ya que los perfumes no son baratos. Por todo esto, nos permitimos darte un par de consejos para que sepas como elegir tu fragancia.

Las mejores horas: Las mejores horas para probar tu perfume son las primeras de la mañana, el olfato no esta tan saturado de aromas y podrás distinguir mejor los aromas. Despues de ponerte la fragancia, y antes de intentar captar sus aromas, espera unos instantes a que se caliente con tu cuerpo, así captarás la fragancia tal y como será cuando la lleves encima.

Donde ponerse el perfume: Colocalo en la parte trasera de las muñecas, en el pliegue del codo, y en los laterales del cuello, son los lugares más adecuados.
El perfume tiene su hora: No son iguales los perfumes destinados a la noche que los destinados al día a día, es por ello que debes elegir el perfume en función del día, de la hora e incluso del acto social, no es muy apreciado, además de quedar ridículo un gran perfume a las 11 de la mañana cuando vas a comprar el pescado, lejos de hablar bien de ti, hablará mal quedando vulgar.
Como ponertelo: Deja el perfume sobre tu piel, no lo frotes, los expertos llaman a esto marear el perfume, pierde parte de sus cualidades. Elige los lugares apropiados, cuello, orejas, codos, y muñecas, y dejalo calentarse. Ten en cuenta si el día es húmedo o seco, ya que deberás poner menos cantidad, así mismo, atiende al porcentaje de producto, que te lo indica el nombre del producto, si es un perfume, su carga aromática es mayor por lo que deberás usar menos cantidad, si es que no deseas marear a todos tus acompañantes. No seas exagerada, el perfume debe dar matices, no debe destrozar el olfato de los que te acompañan.

Alimentación y tabaquismo: El tabaco, aparte de miles de motivos por los que se debería prescindir de su uso, en perfumería también tiene su importancia, estudios realizados indican una menor persistencia del producto en aquellas personas que fuman, eso sin contar con la evidente mezcla de olores y por tanto la degradación del perfume, por tanto sería ridículo gastarse decenas de euros en un perfume al que luego nuestro olor a tabaco restará eficacia, o lo esconderá completamente, si no es que al mezclarse, produce aromas desagradables. La alimentación también produce estos efectos, con determinadas comidas.
Perfume y edad: Aunque no siempre resulte obvio, lo cierto es que los perfumes también están orientados a sectores de la población atendiendo a su edad, y si bien es cierto que personas adultas pueden ponerse fragancias destinadas a personas más jóvenes, queda ciertamente ridículo que ciertos adolescentes usen perfumes claramente destinados a mercado de adultos, queda mal, y lejos de dejar en la memoria del que lo huele un recuerdo positivo, es relacionado por nuestro cerebro como algo ridículo, por lo tanto no hemos conseguido el objetivo. Los jóvenes deberían usar aromas frescos con menor cantidad de porcentaje de fragancias, así es recomendable para ellos aguas de colonia.

Pequeño diccionario de materias primas

A lo largo de este artículo hemos nombrados plantas y expresiones que muchas veces no tiene mas que sentido en el mundo del perfume y que nos quedan un poco lejos a las gentes que no estamos dentro, por ello a continuación adjuntamos un peque&ñtilde;o diccionario de términos que esperamos te sea útil.

ABELMOSCO: El aceite se extrae de las semillas del arbusto abelmosco. De aroma parecido al almizcle se usa a menudo como sustituto de éste.
ALMIZCLE: Aroma con un fuerte olor que se extrae de una glándula excretora del ciervo almizclero macho, originario de Asia Central, también se extrae de la rata almizclera una especie que se da en Estados Unidos y Canadá. Debido a su reputación como afrodisíaco, el almizcle se usa en numerosos productos. En perfumería se usa para envolver las fragancias con unos tonos suaves y penetrantes y a menudo se producen sintéticamente.
ÁMBAR: Una de las resinas fósiles más antiguas y duras, procede del abeto. Transformado en una sustancia viscosa similar a la miel, su olor ahumado y alquitranado. Las fragancias con ámbar son cálidas.
ÁMBAR GRIS: Esta sustancia cerosa y pegajosa se encuentra flotando sobre las aguas de los Océanos Tropicales. Son residuos del estómago de los cachalotes, y es uno de los mejores fijadores y más usado en perfumería. Hoy en día el ámbar grises creado sintéticamente.
ANÍS: El aceite esencial se extrae de las semillas y del follaje de esta planta aromática.
BENZOÍNA: Resina del árbol estoraque, se usa como fijador, de aroma dulzón similar al coco. El estoraque es un árbol que se encuentra en Tailandia, Vietnam y Laos.
BERGAMOTA: Aceite extraído de la piel de un fruto que crece en el sur de la Calabria. Aroma fresco y cítrico de la Bergamota es muy importante para algunos perfumes.
CALÉNDULA: La planta de la caléndula tiene hojas lanceoladas y las flores amarillas y anaranjadas. Produce una esencia fuertemente perfumada con tonos herbáceos y especiados.
CAMOMILA: Es un extracto de la manzanilla, planta muy popular. Su aroma es suave algo herbáceo y limpio.
CARDAMOMO: Aceite de la planta del mismo nombre perteneciente a la familia del jengibre. Despues del azafrán es la especia mas cara del mundo.
CANELA: Aceite derivado del canelo, árbol aromático. Es uno de los más antiguos componentes de los perfumes y tiene un aroma único y agradable.
CEDRO: Aceite de los Cedros de Americanos y marroquíes, se usa como base de perfume y fragancias masculinas.
CLAVEL: La esencia de esta flor tiene un aroma muy especiado.
CÍTRICO: Los aceite de limón, bergamota, pomelo, mandarina, naranja y flor de naranjo amargo, tienen un fuerte aroma refrescante.
CLAVO: El extracto de los capullos secos del clavero, de las Islas Molucas. En perfumería se usa la esencia del clavo para las notas dulces y especiadas.
ENEBRO: La esencia se extrae del fruto del arbusto.
ESTRAGÓN: Las flores y hojas de este arbusto proporcionan un aroma agridulce.
EUCALIPTUS: De las hojas del eucaliptus se obtiene un aroma fuertemente herbal. Crece en los bosques de España, sobre todo en Galicia, Portugal y Australia.
FLOR DE NARANJO: Fragancia de la flor del naranjo.
GALBANO: Resina de color amarillo tostado, que se produce en las raíces del arbusto que crece en Siria y Turquía.
GARDENIA: Esta flor contiene un aroma fuerte y dulce.
GERANIO: El aceite de las hojas y tallos de geranio es una de las más importantes esencias usadas en la alta perfumería. Con un aroma dulce y carácter fuerte.
ELIOTROPO: Aroma floral provenientes de esta planta.
JACINTO: La flor del jacinto da un aroma suave y duradero y fuerte a la vez.
JAZMÍN: Aroma que acompaña a otros dándoles vitalidad y mayor fuerza. Cultivado y recogido de forma delicada es sumamente caro.
JENGIBRE: Aroma de maderas que se extraen de la raíz de esta planta.
LAVANDA: Aroma extraído de las flores y los tallos.Son aromas muy frescos.
MENTA: Aroma fresco y herbáceo que se extrae de los tallos y del ramaje.
MIEL: Aroma dulce y persistente.
MIMOSA: Aroma extraída de la flor y los tallos de esta planta que deja un aroma suave y dulce.
MIRRA: Aroma producida por la resina de arboles.
MUSGO: Muchos aromas son extraídos de los musgos sobre todo los que crecen en los robles, aromas suaves y herbales.
NUEZ MOSCADA: Aroma que se extrae de las semillas de estos arboles es muy apreciado en la perfumería masculina, por su aroma agradable.
PACHULÍ: Se usa como fijador de fragancias y se obtiene del arbusto que crece sobre todo en las zonas monzónicas. Muy apreciado en perfumería, durante años era un perfume comercial en si mismo, sin más aditivos.
PIMIENTA: Aroma cálido y con aromas a especias es el que se extrae de los frutos de este arbusto.
RESINA: Secreciones de árboles y plantas, usadas como fijadores.
ROSA: Muy apreciado por la variedad de aromas que forman esta familia de plantas, muy amplia, diferentes aromas que comparten un fuerte aroma, de larga duración y suave en el olfato.
ROMERO: Aroma fresco que se extrae de las hojas y usada para aportar fuerza a otras fragancias.
SALVIA: De aroma fresco, se extrae de las flores del mismo nombre.
SÁNDALO: Aroma balsámico y un gran fijador para otras fragancias, se obtiene del árbol del mismo nombre.
VERBENA: Aroma que se obtiene de las hojas de esta planta con un aroma fresco y especiado.
VETIVER: Aromas a maderas son extraídas de las raíces de esta planta tropical, se usa como fijador de fragancias.
VIOLETA: Aromas herbales, se consiguen sintéticamente puesto que cultivar esta planta produce muy poca esencia
Un buen perfume...acorde a tu piel, personalidad... hara tu sello personal

Entrar a una fiesta, reunion... evento.. con tu perfume es una manera de anunciarse, de decir ante los demas "Yo estoy aqui"

Es que cuando otros huelan ese perfume sin duda te recordaran....

Un buen perfume no es solo un accesorio... es nuestro sello de presencia!!!

(Pedir el catálogo de La Nueva Perfumería Esencias)

____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------


No hay comentarios: