Aunque me ofrecieron esta fragancia como una alternativa del Chic de Carolina Herrera, ya que supuestamente pertenecían a la misma familia aromática, la fragancia explota un estilo completamente diferente... apegado a los aromas de la línea L'Eau d'Issey de hombre, pero sin limones ni especias y casi exclusivamente flores blancas y acuáticas (en rigor la versión masculina se inspira en la femenina, ya que tienen 2 años de diferencia).
Para colmo de la mala asesoría, la primera muestra que me dieron venía en un papel contaminado y desarrolló un aroma en extremo amargo (y me lo justificaron diciendo que eran notas orientales y de vainilla). Solo al día siguiente en otra tienda pude probarlo en forma correcta, encontrando que la nota amarga existía, pero muy en el fondo y bien integrada con el entorno.
Desde la partida se siente intensamente floral, con tonos acuáticos y basado en lo que parecen ser flores blancas... con notas similares a peonia s y agua de rosas. En una primera prueba del perfume, al finalizar la fase de cabeza y durante casi toda la fase media y por un rango de aproximadamente 3 horas se sintió un aroma áspero y muy extraño, como una mezcla de cáscaras de cereales y hojas de "yerba mate", que corresponde a una infusión de aroma herbal amargo y con dejo ahumado, característica de Argentina, Uruguay y el sur de Chile (el mate toma este aroma cuando se prepara mal, con agua pasada del punto de ebullición... aprendí eso después que me acabé las bolsitas de mate que me regalaron).
En una segunda prueba se sintió el mismo aroma amargo pero con mucho menos intensidad y bien balanceado con el resto de las notas florales, incluso dando la idea de un clavel, que es aromático pero no con tonos florales estándares. Las flores mantienen un estilo acuático y blanco transparente, no parecen flores de jardín ni se sienten como rosas rojas, y recuerda mucho a un estanque oriental con vegetación alrededor.
En nota s de base se siente un poco más dulce y no tan blanco transparente, un poco hacia las fresias y el ámbar. A nivel ambiental, cuando entro en la habitación donde tengo las muestras, se sienten las notas del L'Eau d'Issey para hombre, pero al oler directamente en papel el resto de las flores enmascaran ese tono.De paso, la versión Eau de Parfum tiene un comportamiento similar al Eau de Toilette que probé (y conservando la misma nota amarga), con la diferencia que la partida se siente más jabonosa y la fase media es menos acuática y con más presencia de fresias. La fase final es más dulce que en la versión Eau de Toilette, pero ambas se sienten frescas y llamativas, con un comportamiento y uso similar.
Dado el estilo acuático y la intensidad que tiene, se siente como una fragancia veraniega de espacios abiertos y llamativa... pondría a criterio personal el uso en una oficina, dependiendo de qué tan cerrado sea el ambiente de trabajo, pero en uso diario y nocturno destaca bastante. Si bien la fragancia está basada en una mayoría de notas florales atractivas, tanto la intensidad que tiene como la nota amarga pueden jugar en contra a la hora de seducir.
Rango de edad con personalidad, entre 25 y 45 años.